Como se crian el ganado
Para que el ganado llegue a su tamaño adulto hay que tener una serie de paso hay que darle alimento como su comida a la hora agua diariamente que un becerro, vaca o toro al dia se toma mil litro de agua diariamente a cada 2 horas y el alimento a cada rato estan comiendo alimento o paca de paja monte o melaza
1. Qué nutrientes necesitan los animales.
2. Qué es una ración diaria.
3. Cuáles son los alimentos fibrosos y los piensos concentrados.
4. Los alimentos de la estación seca.
5. Los árboles forrajeros.
2. Qué es una ración diaria.
3. Cuáles son los alimentos fibrosos y los piensos concentrados.
4. Los alimentos de la estación seca.
5. Los árboles forrajeros.
Tipos de alimentos
Un alimento rico y bueno contiene más energía que un forraje pobre, de forma que una vaca obtiene de 1 kg de sorgo, cebada o maíz, tanta energía como de 6 kg de hierba. Algunos alimentos son muy pobres y de poco valor para el animal. Por ejemplo, la paja vieja contiene poca energía, la mayor parte no es digerible y se expulsa al exterior como excremento.
• Los forrajes fibrosos son voluminosos y pobres en carbohidratos productores de energía. Son ejemplos de este tipo de alimentos la hierba, los tallos de maíz y de batata.
• Los concentrados son piensos ricos en proteínas y carbohidratos, por ejemplo los granos.
El gran tamaño del estómago de los rumiantes con sus cuatro compartimientos permite a éstos vivir fundamentalmente alimentándose de forrajes bastos. Los animales con un solo estómago necesitan más concentrados que los rumiantes.
Raciones
La ración diaria es la cantidad de alimentos que el animal necesita cada día. Una buena ración debe contener todos los nutrientes. Algunos de ellos se encuentran en gran cantidad en determinadas plantas:
.Becerritos en alimentacion para su crecimiento
.Mautes en alimentacion para producón de carne
este alimento que puede observar es una de la comida que ellos consumen para su crecimiento tambien hay que tenerle tratamiento medicinar con vacunas para su desarrollo y parasitarlo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario